OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA:
Formar integralmente un Administrador de Empresas que contribuya al desarrollo local, regional, nacional e internacional, con capacidad creativa, con habilidades para la toma de decisiones, con capacidad de asumir de manera efectiva el cambio continuo en las organizaciones y sus procesos, que sea capaz de profesar el desarrollo de la libre empresa, el respecto por la propiedad privada y las instituciones del Estado, contribuyendo a la formación de un profesional ético, pluralista y democrático, que promueva la generación, desarrollo y gestión del conocimiento administrativo a través de la investigación aplicada en las organizaciones y sus procesos, fomentando el espíritu emprendedor a fin de generar en los futuros egresados propósitos encaminados a la creación de nuevas empresas.
PERFIL PROFESIONAL:
Pluralista, democrático, tolerante y con responsabilidad social. Por competencia de su formación como administrador es proactivo e innovador, negociador, con capacidad de liderazgo, gestor de cambio, con visión global y de futuro; Con capacidad social y política para afrontar los desafíos que le presentan las estructura de poder y las dinámicas mismas de las organizaciones del mundo actual.
PERFIL OCUPACIONAL:
Capacitados para desempeñarse en empresas nacionales e internacionales de diferentes sectores de la economía tanto pública como privada; como gestor, consultor y asesor en las diferentes áreas funcionales de la organización, con mayor énfasis en: mercadeo, finanzas y dirección de empresas. Igualmente como gestor y promotor en la creación y desarrollo de su propia empresa o nuevas empresas.