Universidad Libre | Especialización en Derecho Administrativo

Título obtenido: Especialista en Derecho Administrativo

Duración: 2 semestres

SNIES 102229

Resolución MEN No. 015640 del 18 diciembre de 2019

Ciudad: Cúcuta

Jornada: Una vez al mes, jueves de 2:00 p.m a 10:00 p.m, viernes y sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Metodología: Presencial

Valor inscripción: Gratuita

Requisitos de inscripción

Fotocopia acta de grado

Formulario de preinscripción diligenciado y firmado

Fotocopia de la cédula

Cuatro (4) fotografías tamaño 3x4 fondo azul

Si pertenece ASONAL traer certificado para aplicación de descuento

Estudiantes extranjeros (visa estudiantil, pasaporte y título apostillado)

Estudia en una Universidad acreditada

 

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Educación Superior a la Universidad Libre

 

Nunca pares de aprender

 

Terminar los estudios escolares es el comienzo de todo. A partir de aquí tienes un mundo de oportunidades, de donde elegir, que te llevarán a cumplir tus metas profesionales.

 

Viaja por el mundo

 

Promovemos el intercambio de estudiantes a nivel nacional e internacional. Por medio de los diferentes convenios, los Unilibristas pueden expandir sus conocimientos y adquirir nuevas experiencias académicas, culturales y laborales.

 

INGRESA TUS DATOS Y RECIBE TODA LA INFORMACIÓN DE LA ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO

PLAN DE ESTUDIOS

OBJETIVO GENERAL

Este programa académico se focaliza en la formación de estudiantes que a través de la profundización en el conocimiento de la normatividad jurídica, desarrollen las capacidades y habilidades para formular soluciones a problemas particulares y sociales que tengan como principio fundamental la actividad del Estado.

 

PERFIL DE FORMACIÓN

  • La Especialización, está dispuesta para profesionales interdisciplinarios que de una u otra forma intervengan directa o indirectamente los organismos del Estado y aquellos profesionales que interactúan con o frente a la administración estatal.
  • Asesorar a particulares y entidades públicas en temas de derecho administrativo.
  • Atender conflictos y procesos en asuntos regulados por el derecho
  • Elaborar estudios, planes y documentos relacionados con la
    administración pública, incluyendo el trámite de actuaciones
    administrativas y vía gubernativa.

 

PERFIL OCUPACIONAL

  • El egresado debe estar capacitado para interpretar y aplicar el Derecho Administrativo en sus distintas áreas con criterio suficiente para formular diagnósticos, plantear y solucionar casos y presentar propuestas y proyectos en el área.
  • El egresado será un Especialista con capacidad de resolver problemas concretos propios del derecho Administrativo, en la materia, con capacidad de investigación y producción de conocimiento en el área, competente en logros bibliográficos y hermenéuticos, en el campo de Su especialización y con posibilidad de entender los conocimientos básicos de las ciencias correlacionadas con su especialización: la administración, la filosofía, la ciencia política, la economía, la historia y la sociología.
  • El egresado deberá ser un especialista con capacidad crítica acerca de las leyes vigentes, que sepa discernir la justicia y e/ derecho que va implícito en cada ley, que entienda la sociedad colombiana en que vive, comprometido con el respeto a los Derechos Humanos, y la dimensión espiritual de hombre ético y político capaz de confrontar la corrupción que se presenta en su ejercicio  profesional, solidario con sus colegas, con las autoridades legalmente constituidas y con la comunidad colombiana.
  • El egresado estará capacitado en el uso y manejo de las nuevas  dimensiones del cambio y de la transformación del conocimiento jurídico, administrativo y de gestión pública, abierto permanentemente al aprendizaje.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD LIBRE?


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante.

 

MISIÓN


La Universidad Libre, como conciencia crítica del país y de la época, recreadora de los conocimientos científicos y tecnológicos, proyectados hacia la formación integral de un egresado acorde con las necesidades fundamentales de la sociedad, hace suyo el compromiso de:

Formar dirigentes para la sociedad.

Propender la identidad de la nacionalidad colombiana, respetando la diversidad cultural, regional y étnica del país

Procurar la preservación del medio ambiente y el equilibrio de los recursos naturales.

Ser espacio para la formación de personas democráticas, pluralistas, tolerantes y cultoras de la diferencia.

VISIÓN


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante. Además, impulsa el desarrollo sostenible, iluminada por los principios filosóficos y éticos de su fundador, el general Benjamín Herrera, con liderazgo en los procesos de investigación, ciencia, tecnología y solución pacífica de los conflictos.