Universidad Libre | Especialización en Derecho Constitucional

Título obtenido: Especialista en Derecho Constitucional

Duración: 2 semestres

SNIES 8247

Resolución MEN No.00546 del 09 enero de 2015

Ciudad: Cúcuta

Jornada: Una vez al mes, jueves de 2:00 p.m a 10:00 p.m, viernes y sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Metodología: Presencial

Valor inscripción: Gratuita

Requisitos de inscripción

Fotocopia acta de grado

Formulario de preinscripción diligenciado y firmado

Fotocopia de la cédula

Cuatro (4) fotografías tamaño 3x4 fondo azul

Si pertenece ASONAL traer certificado para aplicación de descuento

Estudiantes extranjeros (visa estudiantil, pasaporte y título apostillado)

Estudia en una Universidad acreditada

 

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Educación Superior a la Universidad Libre

 

Nunca pares de aprender

 

Terminar los estudios escolares es el comienzo de todo. A partir de aquí tienes un mundo de oportunidades, de donde elegir, que te llevarán a cumplir tus metas profesionales.

 

Viaja por el mundo

 

Promovemos el intercambio de estudiantes a nivel nacional e internacional. Por medio de los diferentes convenios, los Unilibristas pueden expandir sus conocimientos y adquirir nuevas experiencias académicas, culturales y laborales.

 

INGRESA TUS DATOS Y RECIBE TODA LA INFORMACIÓN DE LA ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO CONSTITUCIONAL

PLAN DE ESTUDIOS

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer, profundizar y actualizar los conocimientos en Derecho Constitucional, desde una perspectiva interdisciplinaria en el marco de la relación Constitución — Estado de Derecho – Democracia – Estado Constitucional — Derechos y Mecanismos de Protección, de tal manera que contribuya a una comprensión integral de los textos constitucionales, la práctica jurisprudencial y los desarrollos teóricos que dan cuenta de los cambios operados en el Derecho Constitucional.

 

PERFIL PROFESIONAL

El egresado del Programa de Especialización en Derecho Constitucional se
caracteriza por:

  • Ser un (a) abogado (a) cualificado en los conocimientos del Derecho
    Constitucional, desde una perspectiva normativa, doctrinal y jurisprudencial, para el desempeño idóneo y ético de sus servicios desde distintos escenarios del ejercicio profesional.
  • Ser un (a) abogado (a) con capacidad para contribuir, de manera crítica y  propositiva, a los requerimientos de la realización de los derechos positivados en el texto constitucional.
  • Ser un abogado (a) con capacidad para interpretar y aplicar el texto constitucional en la interacción con el Estado, la Administración Pública y los (os) asociados (as).
  • Ser un (a) abogado (a) con capacidad para actuar ante la administración  pública, o para intervenir en los procesos jurisdiccionales en los cuales ésta sea parte.
  • Ser un abogado (a) con capacidad para participar no solo en su condición  profesional sino de ciudadano (a) en procesos de cambio constitucional o de  control de constitucionalidad.
  • Ser un (a) abogado (a) con iniciativa para la innovación social, el trabajo  colaborativo y la investigación jurídica y socio jurídica en asuntos que conciernen al Derecho Constitucional, a sus relaciones con otras ciencias y disciplinas y al medio sobre el cual actúa.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD LIBRE?


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante.

 

MISIÓN


La Universidad Libre, como conciencia crítica del país y de la época, recreadora de los conocimientos científicos y tecnológicos, proyectados hacia la formación integral de un egresado acorde con las necesidades fundamentales de la sociedad, hace suyo el compromiso de:

Formar dirigentes para la sociedad.

Propender la identidad de la nacionalidad colombiana, respetando la diversidad cultural, regional y étnica del país

Procurar la preservación del medio ambiente y el equilibrio de los recursos naturales.

Ser espacio para la formación de personas democráticas, pluralistas, tolerantes y cultoras de la diferencia.

VISIÓN


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante. Además, impulsa el desarrollo sostenible, iluminada por los principios filosóficos y éticos de su fundador, el general Benjamín Herrera, con liderazgo en los procesos de investigación, ciencia, tecnología y solución pacífica de los conflictos.