Universidad Libre | Maestría en Derecho Público

Título obtenido: Magíster en Derecho Público

Duración: 2 años

SNIES 107295

Resolución MEN No. 13978 del 15 agosto de 2018

Ciudad: Cúcuta

Jornada: Jueves, viernes y sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. una vez al mes

Metodología: Presencial

Valor inscripción: Gratuita

Requisitos de inscripción

Fotocopia acta de grado

Formulario de preinscripción diligenciado y firmado

Fotocopia de la cédula

Cuatro (4) fotografías tamaño 3x4 fondo azul

Si pertenece ASONAL traer certificado para aplicación de descuento

Estudiantes extranjeros (visa estudiantil, pasaporte y título apostillado)

Estudia en una Universidad acreditada

 

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Educación Superior a la Universidad Libre

 

Nunca pares de aprender

 

Terminar los estudios escolares es el comienzo de todo. A partir de aquí tienes un mundo de oportunidades, de donde elegir, que te llevarán a cumplir tus metas profesionales.

 

Viaja por el mundo

 

Promovemos el intercambio de estudiantes a nivel nacional e internacional. Por medio de los diferentes convenios, los Unilibristas pueden expandir sus conocimientos y adquirir nuevas experiencias académicas, culturales y laborales.

 

INGRESA TUS DATOS Y RECIBE TODA LA INFORMACIÓN DE LA MAESTRÍA EN DERECHO PÚBLICO

PLAN DE ESTUDIOS

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer, profundizar y actualizar los conocimientos en Derecho Público, desde una perspectiva que incluya los niveles normativo, jurisprudencial y doctrinal, de tal manera que contribuya a una comprensión integral de esta disciplina jurídica, en su objeto de estudio y en las relaciones que tiene con otras ciencias y disciplinas.

 

 

PERFIL DE FORMACION

 

  • Ser un profesional cualificado en los conocimientos del Derecho Público, desde una perspectiva normativa, doctrinal y jurisprudencial, para el desempeño idóneo y ético de sus servicios desde distintos escenarios del ejercicio profesional.
  • Ser un especialista con capacidad para contribuir, de manera crítica y
    propositiva, a los requerimientos de la actividad administrativa a cargo del
    Estado y de particulares, bajo los parámetros legales, para el logro de los
    cometidos estatales.
  • Ser un experto con capacidad para actuar ante la administración pública,
    o para intervenir en los procesos jurisdiccionales en los cuales ésta sea parte.
  • Ser un especializado con iniciativa para la innovación social, el trabajo
    colaborativo y la investigación jurídica y socio jurídica en asuntos que conciernen al Derecho Público, a sus relaciones con otras ciencias y disciplinas y al medio sobre el cual actúa.

 

 

PERFIL OCUPACIONAL

El egresado del Programa de Especialización en Derecho Público estará en capacidad de ejercer su profesión en los campos ocupacionales de:

 

  • La asesoría y consultoría dirigidas a la administración pública y a los particulares que ejercen actividades propias del Estado, en temas o asuntos  propios del Derecho Público y afines por sus relaciones con otras ciencias y disciplinas.
  • El litigio con una sólida fundamentación jurídica, ética y ciudadana.
  • La administración de justicia mediante el desempeño de cargos dentro de la carrera judicial, estando en condiciones de acceder a ellos por concurso público de méritos.
  • La administración pública a través del desempeño de cargos en la rama  ejecutiva del poder público, en el nivel central, seccional o local.
  • Las entidades de control administrativo y fiscal, en los órdenes nacional y territorial. La docencia universitaria con competencias para la investigación socio jurídica.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD LIBRE?


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante.

 

MISIÓN


La Universidad Libre, como conciencia crítica del país y de la época, recreadora de los conocimientos científicos y tecnológicos, proyectados hacia la formación integral de un egresado acorde con las necesidades fundamentales de la sociedad, hace suyo el compromiso de:

Formar dirigentes para la sociedad.

Propender la identidad de la nacionalidad colombiana, respetando la diversidad cultural, regional y étnica del país

Procurar la preservación del medio ambiente y el equilibrio de los recursos naturales.

Ser espacio para la formación de personas democráticas, pluralistas, tolerantes y cultoras de la diferencia.

VISIÓN


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante. Además, impulsa el desarrollo sostenible, iluminada por los principios filosóficos y éticos de su fundador, el general Benjamín Herrera, con liderazgo en los procesos de investigación, ciencia, tecnología y solución pacífica de los conflictos.