Universidad Libre | Maestría en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Transformaciones Sociales Para La Paz

Título obtenido: Magíster en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Transformaciones Sociales Para La Paz

Resolución MEN No. 2192 del 15 febrero de 2021

Jornada: Concentrada Intensiva

Metodología: Jornada concentrada intensiva

Dilingenciar formato de preinscripción

Fotocopia de la cedula ampliada al 150%

Fotocopia del acta de grado de pregrado

INGRESA TUS DATOS Y RECIBE TODA LA INFORMACIÓN DE LA MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS, DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO Y TRANSFORMACIONES SOCIALES PARA LA PAZ

• Formar un magíster en derechos humanos idóneo, con una conciencia crítica y reflexiva, que científicamente como investigador aprenda a conocer, percibir e interpretar la realidad social para proponer siempre su transformación positiva.
  • Analizar los derechos humanos teniendo en cuenta los diferentes contextos y conflictos que implican la acción de poder tanto, en su dimensión institucional, como en la cotidianidad individual.
  • Brindar la formación necesaria para enfrentar los desafíos de hoy y del mañana respecto al área de los derechos humanos en contextos locales, nacionales y globales, además de su articulación con las dinámicas de los avances tecnológicos, las realidades políticas, económicas, culturales y sociales de las sociedades teniendo siempre de presente el compromiso con el medio ambiente, en el marco de un aprendizaje basado en problemas de investigación formulando resoluciones a éstos que sean socialmente útiles.
  • Identificar y comprender las causas y factores de riesgo, degradación y actores privilegiando desde ellos, el estudio de casos y el método comparado.
  • Fortalecer las habilidades de trabajo de campo, investigativo, análisis y síntesis, donde el estudiante se vea abocado a ampliar su aplicación y comprensión de los contextos sociales a los cuales está llamado, para tener un rol como agente transformador de las realidades sociales para proponer estrategias que establezcan la paz que permita el desarrollo sostenible de las naciónes.

El egresado del Programa de Maestría de la Universidad Libre de Cúcuta será un profesional calicado y orientado por los principios y los valores losócos y humanísticos de la Institución, caracterizado por una formación sólida en la disciplina y la justicia; capaz de articular sus aptitudes y competencias para liderar procesos de cambio y transformación social como respuesta a las necesidades de su entorno; y un gestor del conicto que procura en el campo de su área cognoscitiva espacios de solución, paz e integración de la divergencias mediante la maximización de la anidades.

El Magíster en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Transformaciones Sociales para la Paz, será un líder con un amplio conocimiento de la regulación nacional e internacional de los Derechos Humanos, del derecho internacional humanitario, de los sistemas internacionales de derechos humanos, capaz de gestionar soluciones pacíficas a los conflictos y sobre todo un estratega para lograr la transformación social necesaria que permita alcanzar una paz que genere para los entornos competitividad y sostenibilidad para el desarrollo del territorio en un Estado Social de Derecho. Contará con competencias y habilidades de redacción de escritos, con capacidad crítica acerca de las leyes vigentes, que sabe discernir sobre la justicia y el derecho que va implícito en cada ley, que entienda la sociedad colombiana en que vive, comprometido con el respeto de los Derechos Humanos y con la dimensión espiritual de ser humano ético y político capaz de confrontar la corrupción que se presenta en su ejercicio profesional, solidario con sus colegas, con las autoridades legalmente constituidas y con la comunidad colombiana.