Universidad Libre | Maestría en Dirección de Empresas “MBA”

Título obtenido: Magíster en Dirección de Empresas ``MBA``

Resolución MEN No. 5607 del 30 marzo de 2021

Jornada: Concentrada Intensiva

Metodología: Jornada concentrada intensiva

Dilingenciar formato de preinscripción

Fotocopia de la cedula ampliada al 150%

Fotocopia del acta de grado de pregrado

INGRESA TUS DATOS Y RECIBE TODA LA INFORMACIÓN DE LA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS “MBA”

Fortalecer las habilidades blandas para generar articulación entre los diferentes actores de las organizaciones teniendo en cuenta las tendencias contemporáneas de las organizaciones y los valores, cultura y tradiciones basados en diversos entornos bajo conceptos críticos y reexivos aplicados en forma práctica a su quehacer profesional. Procurar en los estudiantes pensamiento estratégico que les permitan llevar a la práctica, las teorías administrativas para asegurar la analítica de información que faciliten la toma de decisiones, de tal manera que se garantice la sostenibilidad y competitividad de la empresa u organización, el progreso social y la optimización de los recursos. Desarrollar la actitud empresarial en los estudiantes a través de competencias y habilidades emprendedoras, pensamiento proactivo, crítico, propositivo, argumentativo e interpretativo que le permita su avance en las ciencias económicas, administrativas y contables, las ciencias sociales y humanísticas, para producir nuevo conocimiento y materializar las metas propuestas. Realizar investigación de impacto social en el contexto internacional, nacional y local teniendo en cuenta las dinámicas de las organizaciones. Publicar los resultados de las investigaciones en periódicos y revistas, en libros y folletos para divulgar las propuestas de los estudiantes del programa y visibilizarlas en escenarios de apropiación social del conocimiento. Desarrollar en el estudiante de posgrados las competencias necesarias para el manejo de las tecnologías de la información y las comunicaciones que le permita interactuar en un mundo globalizado y multidisciplinar y la analítica de información que facilite la toma de decisiones.

Profesional calificado y orientado por los principios y los valores filosóficos y humanísticos de la Universidad Libre, caracterizado por una formación sólida en las competencias duras y blandas que establecen la dinámica en la gestión de negocios en el siglo XXI; capaz de articular sus aptitudes y competencias para liderar procesos de transformación organizacional y social como respuesta a las necesidades de su entorno y de los grupos de interés; y un promotor de soluciones de los conflictos funcionales que permiten lograr aprendizajes significativos en equipos multidisciplinarios de alto desempeño caracterizados por el autoaprendizaje y la autogestión, estimulando permanentemente la construcción de competencias a partir de círculos virtuosos que impliquen la convivencia con la complejidad y la incertidumbre propia de los entornos caóticos que caracterizan las organizaciones del siglo XXI. El egresado del programa será un empoderado sistemático de las fortalezas de la organización y sus miembros para potenciar el aprovechamiento de las oportunidades del entorno, mitigando sus propias debilidades y las amenazas externas.

El Magíster en Dirección de Empresas -MBA-, se expresará en términos de competencias y capacidades, tanto duras como blandas, para abordar situaciones complejas en las organizaciones públicas y privadas en la dirección para proponer alternativas de solución a conflictos en el marco de las áreas funcionales de la administración de negocios. Será un líder situacional en equipos de alto desempeño que buscan, desde la aplicación de novedosas herramientas de la gestión de negocios y la analítica de datos, tener la prospectiva para generar las alternativas de solución tanto a los problemas actuales como a aquellos que pudieran emerger a futuro, respondiendo de manera oportuna como un gerente con visión operativa, táctica y estratégica para identificar las necesidades de transformación y adaptación de la organización.