Universidad Libre | Maestría en Dirección de Empresas “MBA”

Título obtenido: Magíster en Dirección de Empresas ``MBA``

Duración: 3 semestres

SNIES 110331

Resolución MEN No. 5607 del 30 marzo de 2021

Ciudad: Cúcuta

Jornada: Concentrada Intensiva

Metodología: Jornada concentrada intensiva

Valor inscripción: Gratuita

Requisitos de inscripción

Dilingenciar formato de preinscripción

Fotocopia de la cedula ampliada al 150%

Fotocopia del acta de grado de pregrado

Entrevista

Estudia en una Universidad acreditada

 

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Educación Superior a la Universidad Libre

 

Nunca pares de aprender

 

Terminar los estudios escolares es el comienzo de todo. A partir de aquí tienes un mundo de oportunidades, de donde elegir, que te llevarán a cumplir tus metas profesionales.

 

Viaja por el mundo

 

Promovemos el intercambio de estudiantes a nivel nacional e internacional. Por medio de los diferentes convenios, los Unilibristas pueden expandir sus conocimientos y adquirir nuevas experiencias académicas, culturales y laborales.

 

INGRESA TUS DATOS Y RECIBE TODA LA INFORMACIÓN DE LA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS “MBA”

PLAN DE ESTUDIOS

OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA


 

Fortalecer las habilidades blandas para generar articulación entre los diferentes actores de las organizaciones teniendo en cuenta las tendencias contemporáneas de las organizaciones y los valores, cultura y tradiciones basados en diversos entornos bajo conceptos críticos y reexivos aplicados en forma práctica a su quehacer profesional. Procurar en los estudiantes pensamiento estratégico que les permitan llevar a la práctica, las teorías administrativas para asegurar la analítica de información que faciliten la toma de decisiones, de tal manera que se garantice la sostenibilidad y competitividad de la empresa u organización, el progreso social y la optimización de los recursos. Desarrollar la actitud empresarial en los estudiantes a través de competencias y habilidades emprendedoras, pensamiento proactivo, crítico, propositivo, argumentativo e interpretativo que le permita su avance en las ciencias económicas, administrativas y contables, las ciencias sociales y humanísticas, para producir nuevo conocimiento y materializar las metas propuestas. Realizar investigación de impacto social en el contexto internacional, nacional y local teniendo en cuenta las dinámicas de las organizaciones. Publicar los resultados de las investigaciones en periódicos y revistas, en libros y folletos para divulgar las propuestas de los estudiantes del programa y visibilizarlas en escenarios de apropiación social del conocimiento. Desarrollar en el estudiante de posgrados las competencias necesarias para el manejo de las tecnologías de la información y las comunicaciones que le permita interactuar en un mundo globalizado y multidisciplinar y la analítica de información que facilite la toma de decisiones.

 

PERFIL PROFESIONAL


 

Profesional calificado y orientado por los principios y los valores filosóficos y humanísticos de la Universidad Libre, caracterizado por una formación sólida en las competencias duras y blandas que establecen la dinámica en la gestión de negocios en el siglo XXI; capaz de articular sus aptitudes y competencias para liderar procesos de transformación organizacional y social como respuesta a las necesidades de su entorno y de los grupos de interés; y un promotor de soluciones de los conflictos funcionales que permiten lograr aprendizajes significativos en equipos multidisciplinarios de alto desempeño caracterizados por el autoaprendizaje y la autogestión, estimulando permanentemente la construcción de competencias a partir de círculos virtuosos que impliquen la convivencia con la complejidad y la incertidumbre propia de los entornos caóticos que caracterizan las organizaciones del siglo XXI. El egresado del programa será un empoderado sistemático de las fortalezas de la organización y sus miembros para potenciar el aprovechamiento de las oportunidades del entorno, mitigando sus propias debilidades y las amenazas externas.

 

PERFIL OCUPACIONAL


 

El Magíster en Dirección de Empresas -MBA-, se expresará en términos de competencias y capacidades, tanto duras como blandas, para abordar situaciones complejas en las organizaciones públicas y privadas en la dirección para proponer alternativas de solución a conflictos en el marco de las áreas funcionales de la administración de negocios. Será un líder situacional en equipos de alto desempeño que buscan, desde la aplicación de novedosas herramientas de la gestión de negocios y la analítica de datos, tener la prospectiva para generar las alternativas de solución tanto a los problemas actuales como a aquellos que pudieran emerger a futuro, respondiendo de manera oportuna como un gerente con visión operativa, táctica y estratégica para identificar las necesidades de transformación y adaptación de la organización.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD LIBRE?


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante.

 

MISIÓN


La Universidad Libre, como conciencia crítica del país y de la época, recreadora de los conocimientos científicos y tecnológicos, proyectados hacia la formación integral de un egresado acorde con las necesidades fundamentales de la sociedad, hace suyo el compromiso de:

Formar dirigentes para la sociedad.

Propender la identidad de la nacionalidad colombiana, respetando la diversidad cultural, regional y étnica del país

Procurar la preservación del medio ambiente y el equilibrio de los recursos naturales.

Ser espacio para la formación de personas democráticas, pluralistas, tolerantes y cultoras de la diferencia.

VISIÓN


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante. Además, impulsa el desarrollo sostenible, iluminada por los principios filosóficos y éticos de su fundador, el general Benjamín Herrera, con liderazgo en los procesos de investigación, ciencia, tecnología y solución pacífica de los conflictos.