Universidad Libre | Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas

Título obtenido: Comunicador Corporativo y Relacionista Público

Duración: 8 semestres

SNIES 104488

Resolución MEN No.06561 del 12 de mayo de 2015

Ciudad: Cúcuta

Jornada: Única

Créditos: 129

Metodología: Presencial

Valor inscripción: Gratuita

Valor del semestre:  Consultar aquí

Requisitos de inscripción

Certificado ICFES

Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%

2 fotofrafías 3 x 4 fondo azul

Fotocopia del Registro civil

Certificado de la EPS o Sisbén

Fotocopia del acta de grado y diploma de bachiller

Estudia en una Universidad acreditada

 

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Educación Superior a la Universidad Libre

 

Nunca pares de aprender

 

Terminar los estudios escolares es el comienzo de todo. A partir de aquí tienes un mundo de oportunidades, de donde elegir, que te llevarán a cumplir tus metas profesionales.

 

Viaja por el mundo

 

Promovemos el intercambio de estudiantes a nivel nacional e internacional. Por medio de los diferentes convenios, los Unilibristas pueden expandir sus conocimientos y adquirir nuevas experiencias académicas, culturales y laborales.

 

INGRESA TUS DATOS Y RECIBE TODA LA INFORMACIÓN DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RELACIONES PÚBLICAS

PLAN DE ESTUDIOS

OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA


 

La Universidad Libre, Seccional Cúcuta, propende por formar profesionales de la Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas de manera integral, que contribuyan al desarrollo local, regional, nacional e internacional, con capacidad creativa e innovadora, con habilidades para la toma de decisiones, con capacidad de asumir de manera efectiva el cambio continuo y la transformación en las organizaciones.

 

 

PERFIL OCUPACIONAL


 

El egresado del programa será un profesional:

• Con sólida formación intelectual, social y ética, para aportar a la construcción de escenarios de diálogo y concertación.
• Con dominio de las competencias de expresión escrita, verbal y no verbal, como elementos fundamentales para el desarrollo personal, social y corporativo.
• Líder, directivo y gerente, con pensamiento estratégico, de manera que pueda asumir los retos y desafías de una sociedad cambiante y cada vez más exigente en los aspectos comunicativos.
• Creativo y competitivo, en el marco del dominio teórico y las destrezas en el manejo de tecnología.
• Un investigador y analista de la comunicación corporativa, en entornos complejos, para ser agentes de cambio y eje articulador de los procesos.
• Competente para evaluar, con mirada crítica y humanista, las acciones viables en comunicación y relaciones públicas.
• Que domina el inglés, a nivel avanzado, para la comprensión de textos, procesos de comunicación interpersonal y entornos digitales, en el ámbito académico, personal y profesional.
• Que interpreta y gestiona las tecnologías de la comunicación y la información como escenarios estratégicos de las organizaciones y como espacios para la construcción personal.
• Emprendedor, que estimula el crecimiento económico como un factor determinante para el desarrollo social.
• Con visión global, capaz de atender las demandadas comunicativas internas y externas de organizaciones públicas y privadas del orden nacional y mundial.
• Ético, pluralista, democrática, tolerante, con responsabilidad social y alta sensibilidad social.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD LIBRE?


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante.

 

MISIÓN


La Universidad Libre, como conciencia crítica del país y de la época, recreadora de los conocimientos científicos y tecnológicos, proyectados hacia la formación integral de un egresado acorde con las necesidades fundamentales de la sociedad, hace suyo el compromiso de:

Formar dirigentes para la sociedad.

Propender la identidad de la nacionalidad colombiana, respetando la diversidad cultural, regional y étnica del país

Procurar la preservación del medio ambiente y el equilibrio de los recursos naturales.

Ser espacio para la formación de personas democráticas, pluralistas, tolerantes y cultoras de la diferencia.

VISIÓN


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante. Además, impulsa el desarrollo sostenible, iluminada por los principios filosóficos y éticos de su fundador, el general Benjamín Herrera, con liderazgo en los procesos de investigación, ciencia, tecnología y solución pacífica de los conflictos.