Universidad Libre | Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas

Título obtenido: Comunicador Corporativo y Relacionista Público

Duración: 8 semestres

SNIES 104488

Resolución MEN No.06561 del 12 de mayo de 2015

Ciudad: Cúcuta

Jornada: Única

Créditos: 129

Metodología: Presencial

Valor inscripción: Gratuita

Valor del semestre:  Consultar aquí

Requisitos de inscripción

Certificado ICFES

Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%

2 fotofrafías 3 x 4 fondo azul

Fotocopia del Registro civil

Certificado de la EPS o Sisbén

Fotocopia del acta de grado y diploma de bachiller

Estudia en una Universidad acreditada

 

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Educación Superior a la Universidad Libre

 

Nunca pares de aprender

 

Terminar los estudios escolares es el comienzo de todo. A partir de aquí tienes un mundo de oportunidades, de donde elegir, que te llevarán a cumplir tus metas profesionales.

 

Viaja por el mundo

 

Promovemos el intercambio de estudiantes a nivel nacional e internacional. Por medio de los diferentes convenios, los Unilibristas pueden expandir sus conocimientos y adquirir nuevas experiencias académicas, culturales y laborales.

 

INGRESA TUS DATOS Y RECIBE TODA LA INFORMACIÓN DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RELACIONES PÚBLICAS

PLAN DE ESTUDIOS

OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA


 

  • Fomentar el desarrollo de personas democráticas, pluralistas, tolerantes y cultores de la diferencia que propendan por la identidad de la nacionalidad colombiana, respetando la diversidad cultural, regional y étnica, y que se configuren como dirigentes de la sociedad.
  • Formar profesionales responsables con pensamiento ético y social, capaces de explicar el papel del hombre y la organización en la sociedad, favoreciendo la interpretación de los fenómenos y contextos socio-culturales que los conforman, así como las implicaciones políticas, sociales y económicas de su profesión.
  • Potenciar la formación de Comunicadores Corporativos con pensamiento ético, crítico, reflexivo y autónomo, con una visión interdisciplinaria que permita comprender los entornos organizacionales, los procesos de comunicación y las relaciones públicas.
  • Incentivar la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo de proyectos innovadores, que provean de soluciones a los retos de la sociedad de la información y el conocimiento, en el marco de la globalización y los nuevos entornos de las comunicaciones.
  • Promover en los estudiantes un espíritu emprendedor y de liderazgo, así como las competencias necesarias para la gestión de empresas independientes de comunicación o contribuir en el fortalecimiento de las organizaciones en diversos sectores sociales y áreas de negocio.
  • Formar profesionales conscientes de su responsabilidad ética y social, comprometidos con la búsqueda constante de su deber ser en el desarrollo profesional, para su crecimiento personal y en beneficio de la sociedad.
  • Despertar en el estudiante el sentido de pertenencia por su profesión y la responsabilidad con su propia formación, el desarrollo de habilidades de pensamiento e interpretación, con el ánimo de promover profesionales autónomos y líderes, cultivando valores como la autoformación, el emprendimiento y la creatividad en el ejercicio de su profesión.

 

PERFIL PROFESIONAL


 

Los profesionales de nuestro programa tendrán el siguiente perfil de egreso:

  • Seres humanos integrales, con una sólida formación intelectual, social y ética.
  • Dominio de las competencias de expresión escrita, verbal y no verbal.
  • Integra el liderazgo, las habilidades directivas, el pensamiento estratégico, la creatividad, el dominio teórico y las destrezas en el manejo de tecnología aplicada para el análisis de entornos complejos de la organización, la comunicación y el diseño, que se sintetizan en planes estratégicos de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas.
  • Agente de cambio para la empresa y la sociedad, a través de una gestión estratégica de la comunicación como eje articulador de los procesos.
  • Competente para evaluar, seleccionar y aplicar estrategias y herramientas apropiadas para el diseño de acciones viables en comunicación y relaciones públicas.
  • Domina el inglés, a nivel avanzado, para la comprensión de textos, procesos de comunicación interpersonal y entornos digitales, en el ámbito académico, personal y profesional.
  • Interpreta las tecnologías de la comunicación y la información como escenarios estratégicos de las organizaciones y como espacios para la construcción personal.
  • Posee una actitud de emprendimiento que estimula el crecimiento económico como un factor determinante para el desarrollo social.

 

PERFIL OCUPACIONAL


 

  • Investigador en el campo de la comunicación corporativa y las relaciones públicas, para la generación de nuevo conocimiento.
  • Planificador y ejecutor de campañas de imagen pública y de marca.
  • Diseñador de estrategias para crear ambientes armónicos con los sectores que generan opinión pública.
  • Conductor de estrategias y tácticas de comunicación para solucionar problemas o necesidades de cultura, identidad e imagen.
  • Perito de resultados de planes y campañas realizadas.
  • Propiciador de procesos comunicacionales para crear ambientes de equilibrio interno y credibilidad del personal.
  • Experto en organización de eventos y prácticas de ceremonial y protocolo.
  • Consultor en el área de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa.
  • Gestor de empresas en su campo profesional.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD LIBRE?


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante.

 

MISIÓN


La Universidad Libre, como conciencia crítica del país y de la época, recreadora de los conocimientos científicos y tecnológicos, proyectados hacia la formación integral de un egresado acorde con las necesidades fundamentales de la sociedad, hace suyo el compromiso de:

Formar dirigentes para la sociedad.

Propender la identidad de la nacionalidad colombiana, respetando la diversidad cultural, regional y étnica del país

Procurar la preservación del medio ambiente y el equilibrio de los recursos naturales.

Ser espacio para la formación de personas democráticas, pluralistas, tolerantes y cultoras de la diferencia.

VISIÓN


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante. Además, impulsa el desarrollo sostenible, iluminada por los principios filosóficos y éticos de su fundador, el general Benjamín Herrera, con liderazgo en los procesos de investigación, ciencia, tecnología y solución pacífica de los conflictos.

OPCIONES DE FINANCIACIÓN

PAGO DE CONTADO EN EFECTIVO O CON CHEQUE DE GERENCIA

PAGO DE CONTADO CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO

PAGO CON CRÉDITO A TRAVÉS DE ENTIDADES FINANCIERAS

PAGO CRÉDITO ICETEX

ENTIDADES FINANCIERAS

20% de descuento del valor de la matrícula

Comunicado No. 6

 

Bogotá 24 de abril de 2020

 

Descuento del 20% del valor de la matrícula para quienes inicien sus estudios en el segundo semestre del 2020

 

La Consiliatura de la Universidad, ante las circunstancias de público conocimiento y con el exclusivo propósito de estimular el ingreso a los estudios de pregrado, APROBÓ por única vez, no acumulable con ningún otro beneficio económico, un descuento del VEINTE POR CIENTO (20%) del valor de la matrícula para quienes inicien sus estudios en el segundo semestre del 2020. Este descuento no aplica para el pregrado de Medicina.

 

Asimismo, la Consiliatura aprobó que para quienes están cursando primer semestre y obtuvieron un descuento por pronto pago, se les mantendrá dicho descuento por única vez para su matrícula en el segundo semestre de este año, previa solicitud individual ante la Sindicatura correspondiente.

Generación E – Componente Excelencia

Si estás interesado en ser parte de Excelencia ten en cuenta los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad colombiana.
  • Obtener el título de grado de bachiller en la vigencia 2019.
  • Haber presentado las pruebas de Estado Saber 11º el 10 de marzo o el 25 de agosto de 2019 y cumplir uno de los siguientes puntos:
  • Obtener un puntaje igual o superior a 350 en las pruebas Saber 11°.
  • Estar registrado en la base Nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales- SISBEN, suministrada por el Departamento Nacional de Planeación – DNP, con corte a 30 de agosto de 2019, con un puntaje igual o inferior a:

 

Tomado de colombiaaprende.edu.co/generacione

 

Coopfuturo

Financiera Comultrasan

Crédito directo