Universidad Libre | Ingeniería en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Título obtenido: Ingeniero en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Resolución MEN No. 10433 de 14 de julio de 2015

Jornada: Única

Metodología: Presencial

Valor del semestre:  Consultar aquí

Certificado ICFES

Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%

2 fotofrafías 3 x 4 fondo azul

Fotocopia del Registro civil

Certificado de la EPS o Sisbén

Fotocopia del acta de grado y diploma de bachiller

INGRESA TUS DATOS Y RECIBE TODA LA INFORMACIÓN DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Ciencias básicas

Básicas de ingeniería

Ingeniería aplicada

Socio-Humanístico y Económico-Administrativo

Optativas

• Administrar, diseñar e implementar redes de computadores, de acuerdo con modelos y estándares internacionales, que satisfagan las necesidades de la información en la infraestructura de la empresa y en la nube.
  • Analizar, diseñar y programar aplicaciones para diversos dispositivos según tendencias de las TIC y necesidades del mercado y mundo globalizado.
  • Asesorar en tecnologías de la información y la comunicación teniendo en cuenta las necesidades del sector productivo.
  • Gestionar e Integrar soluciones de sistemas de convergencia tecnológica relacionados con la gestión de la información y la operacionalidad de los procesos en la organización.
  • Gestionar herramientas de TIC, redes sociales, gestión de la relación con el cliente CRM (Customer Relationship Management ó Administración de la Relación con los Clientes.), Inteligencia de Negocios IB, de Gerencia Estrategica y colaborativas de acuerdo con el proyecto a emprender y/o desarrollar.
  • Diseñar el modelo de seguridad de la información de acuerdo con el diagnóstico previo.
  • Implementar y aplicar buenas prácticas de calidad en el proceso de la gestión de la información, de acuerdo con el referente adoptado en la empresa.
  • Definir y utilizar lenguajes y plataforma de desarrollo para dispositivos móviles según las especificaciones técnicas y necesidades del usuario.
  • Gestionar proyectos informáticos y de comunicación de acuerdo con las necesidades del cliente.

El Ingeniero en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de nuestra Alma Máter será un profesional integral, capaz de interactuar y formar parte de equipos interdisciplinarios, cuenta con una formación ética y con una fundamentación técnica y científica que le permite estar a la vanguardia de los avances tecnológicos en las áreas de la informática, electrónica y telecomunicaciones. Será un profesional con gran capacidad para liderar, gestionar e integrar proyectos de TIC, gestionar soluciones de tecnología de la información, con espíritu innovador y creativo, será un emprendedor con un alto sentido social con el fin de que las organizaciones donde él se desempeñe puedan tomar las mejores decisiones y tengan las herramientas para lograr la competitividad y productividad.

Dentro del perfil ocupacional de este profesional se encuentran los siguientes campos de acción a nivel empresarial y en instituciones públicas y privadas:

• Jefe o Ejecutivo o Director de Tecnología de la Información (IT, CIO).
  • Gestor de proyectos de TI.
  • Analista, Diseñador y Gestor de redes de datos de diferentes tipos de dispositivos.
  • Oficial de seguridad, Auditor y Líder de calidad en soluciones de TI.
  • Diseñador, Desarrollador de aplicaciones e Integrador de Tecnología para diversos dispositivos.
  • Consultor de Tecnologías de Ia Información y las Comunicaciones.
  • Emprendedor y Gerente de empresas de base tecnológica y de conocimiento EBTC.
  • Asesor de proyectos de TIC.

OPCIONES DE FINANCIACIÓN

PAGO DE CONTADO EN EFECTIVO O CON CHEQUE DE GERENCIA

PAGO DE CONTADO CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO

PAGO CON CRÉDITO A TRAVÉS DE ENTIDADES FINANCIERAS

PAGO CRÉDITO ICETEX

ENTIDADES FINANCIERAS

20% de descuento del valor de la matrícula

Comunicado No. 6

Bogotá 24 de abril de 2020

Descuento del 20% del valor de la matrícula para quienes inicien sus estudios en el segundo semestre del 2020

La Consiliatura de la Universidad, ante las circunstancias de público conocimiento y con el exclusivo propósito de estimular el ingreso a los estudios de pregrado, APROBÓ por única vez, no acumulable con ningún otro beneficio económico, un descuento del VEINTE POR CIENTO (20%) del valor de la matrícula para quienes inicien sus estudios en el segundo semestre del 2020. Este descuento no aplica para el pregrado de Medicina.

Asimismo, la Consiliatura aprobó que para quienes están cursando primer semestre y obtuvieron un descuento por pronto pago, se les mantendrá dicho descuento por única vez para su matrícula en el segundo semestre de este año, previa solicitud individual ante la Sindicatura correspondiente.

Generación E – Componente Excelencia

Si estás interesado en ser parte de Excelencia ten en cuenta los siguientes requisitos:

• Tener nacionalidad colombiana.
  • Obtener el título de grado de bachiller en la vigencia 2019.
  • Haber presentado las pruebas de Estado Saber 11º el 10 de marzo o el 25 de agosto de 2019 y cumplir uno de los siguientes puntos:
  • Obtener un puntaje igual o superior a 350 en las pruebas Saber 11°.
  • Estar registrado en la base Nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales- SISBEN, suministrada por el Departamento Nacional de Planeación – DNP, con corte a 30 de agosto de 2019, con un puntaje igual o inferior a:

Tomado de colombiaaprende.edu.co/generacione

Coopfuturo